Historia

La Fundación INFOCAL Santa Cruz es una institución Educativa Privada, de bien público sin fines de lucro, creada por la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, el 14 de febrero de 1996, para proporcionar servicios especializados de Formación y Capacitación. Cuenta con Personalidad Jurídica, a través de la Resolución Prefectural 138/96 de fecha 17 de junio del año 1996, desde entonces asume un papel preponderante en la profesionalización y perfeccionamiento de miles de ciudadanos, formados bajo el lema aprender haciendo. Inició en 1996 con 400 alumnos, en el año 2015 ha finalizado con más de 35.000 participantes.

Liderar la Enseñanza Técnica Tecnológica

La Fundación INFOCAL Santa Cruz tiene como objetivo el brindar educación de calidad, cubriendo la demanda de capacitación y formación técnica de la empresa privada.

La Fundación Infocal con mas de 20 años de servicio de la población estudiantil y de la mano del Empresario Privado Cruceño viene desempeñado un papel fundamental en la enseñanza Superior de Áreas Técnicas y Sociales.

Institución Competitiva y de Excelencia

Somos una institución competitiva y de excelencia que responde a las necesidades de formación profesional laboral, en función del desarrollo sostenible de la región, brindando servicios de capacitación y formación laboral técnica.

MISIÓN

Somos una Institución de Formación y Capacitación, Técnica y Tecnológica, que forma recursos humanos altamente competitivos para satisfacer las necesidades laborales, promover la innovación tecnológica en el sector empresarial, aportar al desarrollo económico de la región y del país, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas.

VISIÓN

Ser una Institución Líder de Formación y Capacitación Técnica y Tecnológica, reconocida y acreditada a nivel regional, nacional e internacional por sus altos estándares de calidad e innovación.

!Aprender Haciendo!

Tenemos como Filosofía que el estudiante aprenda con una enseñanza netamente práctica, para nuestro plantel docente la prioridad es que el alumno salga al mercado laboral seguro de poder desempeñar su profesión, nos exigimos ser mejores para exigir lo mejor de nuestros estudiantes. Los acompañamos a lo largo de toda su carrera profesional con esta filosofía !Aprender Haciendo!

ORIENTACIÓN LABORAL

Lo más importante para nosotros es que el estudiante después de cursar su carrera se sienta seguro de poder ejercerla, ya sea como funcionario de alguna empresa o como emprendedor, es por eso que mediante distintos cursos específicos orientamos al estudiante la mejor manera de integrarse al mercado laboral, ofreciéndole nuestra Bolsa de Trabajo para que pueda obtener su primer empleo, o para que pueda ofrecer sus servicios, la mejor manera de probar nuestra calidad de enseñanza es ver a nuestro estudiante con trabajo en el futuro.

DIRECTORIO

La Fundación Infocal Santa Cruz es dirigida por un directorio mixto, conformado por representantes del sector empresarial privado y el sector laboral, con representantes de la Central Obrera Departamental.

gabriel_dabdoub

Lic. Gabriel Dabdoub Álvarez